Los Fab Labs son espacios de experimentación en el campo de la manufactura que se integran dentro de los contextos locales donde se ubican, por lo que existe una gran diversidad de objetivos, proyectos, modelos de negocio y articulaciones locales según cada FabLab.

Estos laboratorios de fabricación digital abren el camino a la fabricación personal y a la individualización de la producción, provocando una relocalización de la producción a pequeña escala y reduciendo así el impacto de la producción masiva, su almacenamiento y distribución. 

Socialmente permite empoderar a todo tipo de individuos de manera que se apropien de las técnicas de producción y puedan solucionar problemas reales de su vida cotidiana o sencillamente producir algo que no existe y que quieren producir.

 

¿Qué es un Fab Lab? 

Fab Lab Querétaro

El Fab Lab Querétaro es parte de la Universidad Anahuac Querétaro, donde colabora con diferentes programas e investigaciones educativas, principalmente relacionados con los multiples habitats de escala humana.

Una de las grandes premisas del Fab Lab es impartir Fab Academy, una plataforma distribuida de educación en la que cada Fab Lab opera como un salón de clases dentro de un campus mundial, donde los estudiantes aprenden acerca de los principios, aplicaciones e implicaciones de la tecnología en manufactura digital. ​

IMG_20201214_173306276 (1).jpg

Misión

Proveer acceso a las herramientas y el conocimiento que permita crear (casi) cualquier cosa uniendo diseño y fabricación digital, incluso crear oportunidades para mejorar vidas y modos de vida alrededor del sitio. 

Visión

Proveer acceso a las herramientas y el conocimiento que permita comprender el proceso de diseño y fabricación digital a estudiantes, emprendedores y artesanos queretanos.