top of page

Explotar textos correctamente en AutoCAD


Para cortar o grabar textos en láser es necesario explotar los textos para convertirlos a polilíneas usando el comando TxtExp. Al hacer esto, en ocasiones los textos cambian su escala original debido a que la escala de inserción en las preferencias de usuario del menú Options no coincide con las unidades del dibujo. Para evitar este problema debes:


  1. Establecer las unidades que usarás en tu dibujo, utilizando el comando Units y después seleccionando la unidad requerida.

  2. Ya establecidas las unidades, debes escribir el comando Options. Una vez que la ventana emergente se abra debes seleccionar la pestaña User preferences. En la pestaña Insertion scale las unidades se deben cambiar para que coincidan con las establecidas en el paso anterior.

  3. Cuando las unidades coincidan ya puedes explotar los textos simplemente seleccionándolos y escribiendo el comando TxtExp.

  4. Si quieres mejorar el aspecto de tus textos, adicionalmente puedes eliminar las líneas interiores mediante el comando Trim.


Recuerda que de no explotar los textos, su tipografía puede cambiar al abrir tu archivo en el software de la cortadora láser o incluso desaparecer.




22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page