top of page

Impresión 3D de modelos en SketchUp

Exportar tus modelos desde SketchUp para imprimir en 3D es muy fácil, este tutorial te llevará de la mano para generar tu archivo STL en cuestión de minutos empleando el plugin STL Exporter.

Tutorial creado por Regina Ortega.


1.     Una vez que tengas tu modelo completo, haz click en la pestaña  “Extensiones” que se encuentra en la parte superior de la pantalla.


2. Da click en la opción “Extension Warehouse”.



3. Se abrirá una nueva ventana con diferentes extensiones disponibles para el software. En la barra de búsqueda escribe “STL” y presiona la tecla Enter para realizar la búsqueda.


4. Aparecerá una lista de extensiones, en la cual deberás buscar la que diga “SketchUp STL” y seleccionarla.



5. Una vez seleccionada la opción, aparecerá una nueva ventana, en la cual deberás instalar la función para exportar en formato STL


6. Cuando la descarga se haya completado, puedes cerrar la ventana para así poder seleccionar el objeto que deseas exportar.



7. Ahora en la pestaña "Archivo" deberá aparecer una nueva opción para exportar en formato STL.


8. Al hacer click en la opción de Exportar STL, se abrirá una ventana, en la cual puedes elegir si exportar solo el objeto seleccionado o todo lo que contiene el archivo. Asegúrate de que el archivo esté en milímetros y en formato Binario.



9. Haz click en el botón “Exportar” en la parte de debajo de la ventana y selecciona la ubicación en donde guardar tu archivo en formato STL.



10. Envía el archivo generado al correo del FabLab para recibir tu cotización y tiempo de entrega.


38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page