Tamaños de papel

Actualizado: 15 nov

La estandarización de las dimensiones del papel ayuda a unificar criterios de producción e impresión, los formatos están delimitados por la normativa ISO 216 / DIN 476 que es un estándar internacional que regula su tamaño con el objetivo de ahorrar papel y adaptar los procesos de producción, el software y los materiales de imprenta a formatos de papel estandarizados. Bajo esta normativa los tamaños de los pliegos juegan con una fórmula matemática en la que en cada formato de papel las medidas de sus lados guardan una proporción que al dividirse por la mitad de su longitud conservan la misma relación que el pliego original, o lo que es lo mismo, cada formato tiene la mitad de superficie del inmediato superior.


América del Norte también tiene una serie especial de tamaños de papel para propósitos de representación arquitectónica y en general utilizan proporciones de aspecto de 4:3 o 3:2, muy similares a la relación de aspecto usado hasta hace unos años en los monitores de las computadoras.

La siguiente tabla muestra los tamaños de papel arquitectónico:



Estos son los tamaños de papel de la norma ISO 216 y su comparación con los tamaños "letter", "legal" y "tabloide".



Recuerda que el área de impresión del plotter tiene un ancho máximo de 914mm, y el formato de papel más utilizado aquí es "Arch D" que mide 914mm x 610mm.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo